Checa la lista de los famosos que quedaron en la ruina

Checa la lista de los famosos que quedaron en la ruina

Culturizando

Parece que las personas en esta lista volaron demasiado cerca del sol y lo pagaron caro. En esta lista, vamos a echar un vistazo a las personas que acumularon fortunas increíbles solo para verlas desaparecer más adelante en la vida. Algunas de estas todavía tenían dinero en el momento de su muerte, pero nos estamos enfocando en el hecho de que llegaron a la cima, solo para volver al fondo.

Oscar Wilde

Uno de los escritores más respetados del siglo XIX, Oscar Wilde escribió algunas de las mejores obras de la época, como la exitosísima obra teatral La importancia de llamarse Ernesto y la novela El retrato de Dorian Gray. Wilde comenzó a acumular una riqueza considerable a través de sus diversos esfuerzos artísticos.

En 1895 fue condenado a dos años de prisión por indecencia grave con los hombres, lo cual es una manera elegante de decir que era homosexual. Tras su liberación, tenía pocas riquezas restantes y cuando murió en 1900 no tenía casi nada a su nombre.

 

Judy Garland

Incluso si no reconoces su nombre, seguramente reconocerás su papel más famoso. Garland es mejor conocida por su interpretación de Dorothy en la película de 1939 El mago de Oz. Fue una cantante y actriz ganadora de diversos premios artísticos, una de las estrellas más exitosas de su generación.

Sin embargo, tuvo 4 divorcios y fuertes problemas con sus adicciones, lo que contribuyó a sus constantes dilemas financieros. En el momento de su muerte en 1969, Garland había perdido la mayor parte de la riqueza que había acumulado durante su larga e ilustre carrera en Hollywood.

 

Sammy Davis Jr.

Sammy Davis Jr., miembro del ‘Rat Pack’, fue una de las estrellas más reconocidas en la faz de la tierra durante los años 50 y 60. Sus habilidades como cantante, bailarín y actor le valieron millones de dólares a lo largo de su carrera.

Entonces, ¿por qué tenía 7 millones de dólares en deudas en el momento de su muerte? Bueno, para empezar, su carrera dio un traspié; tuvo un estilo de vida lujoso que simplemente no se podía mantener, dos divorcios y un serio problema de abuso de sustancias. En el momento de su muerte en 1990 le debía al Servicio de Impuestos Internos o IRS (por sus siglas en inglés) millones de dólares.

 

Michael Jackson

Cuando el “rey del pop” murió, tenía una deuda increíble de 400 millones de dólares. Lo que convierte esto en una notablemente infame hazaña es que se estima que ganó más de mil millones de dólares a lo largo de su ilustre carrera. Si bien no estaba exactamente en bancarrota cuando pasó, todavía tenía propiedades y tenía bastante dinero en efectivo, el IRS lo estaba investigando.

 

Oscar Schindler

Es verdaderamente una pena que un hombre que arriesgó su vida para proteger a otros de la persecución durante la Segunda Guerra Mundial muriera sin ni siquiera un centavo a su nombre. Sus hazañas fueron tan legendarias que fueron inmortalizadas en la película de 1993 La lista de Schindler. Oskar, un industrial alemán, usó su posición para proteger a los judíos que de otro modo habrían sido enviados a los campos de exterminio nazis. Gastó millones de sus propios dólares para asegurarse de que sobrevivirían a la guerra.

Hoy en día, los descendientes de los “judíos de Schindler” son más de 8000. Sin embargo, cuando murió en 1974, Schindler estaba en la ruina, perdiendo su enorme riqueza a favor de la humanidad.