Checa la fortuna que deja Jorge Vergara

Checa la fortuna que deja Jorge Vergara

Redacción

Ciudad de México.-El siempre polémico Jorge Vergara, formó todo un emporio en base al esfuerzo y trabajo levantado desde cero, calculándose en millones los que heredará a sus hijos.

Jorge Vergara murió el día de ayer en Nueva York, el empresario se fue junto a su anhelo de llevar las acciones del grupo Omnilife (fundado por él) a la Bolsa Mexicana de Valores, de acuerdo con datos reportados por la sección Cartera de El Universal, el empresario quería colocar entre el 20% y 40% de sus acciones en el mercado accionario a través de una Oferta Pública Inicial.

Al ser una compañía privada y no cotizar en el mercado público, los datos de Omnilife-Chivas no se difunden ni se actualizan a los inversionistas, pero el citado medio difundió algunas de las cifras que el grupo compartió en los últimos años.

Los ingresos consolidados de la empresa ascendieron a 6 mil 413 millones de pesos de enero a septiembre de 2016, equivalentes a un crecimiento de 9.4% en comparación con los 5 mil 861 millones de pesos del mismo periodo del año anterior. 

El grupo obtenía ingresos principalmente de dos áreas de negocio: la división Omnilife, de suplementos alimenticios y de belleza, y la división Chivas, equipo deportivo. Estos dos segmentos representan el 99% de las ventas totales de Grupo Omnilife, mientras que el 1% de la facturación proviene de otras fuentes, como una empresa de transportación. 

En los nueve primeros meses de 2016, la división Omnilife captó 5 mil 247 millones de pesos en ventas, cifra 10.4% superior a los 4 mil 753 millones de pesos del mismo lapso del año previo. La división Chivas facturó mil 74 millones de pesos en el acumulado de enero a septiembre de este año, equivalente a un alza de 4.2.

Esto se traduce a que Jorge Vergara poseía una compañía con ingresos superiores a los 6 mil millones de pesos anuales; es decir, sería una compañía mediana en la Bolsa Mexicana de Valores, ya que si se compara con ventas de corporativos como Walmart de México y Centroamérica, quien vende más de 600 mil millones de pesos, la firma de Vergara todavía tiene potencial de crecimiento. 

Para lograr el sueño de Vergara Omnilife-Chivas tendría que captar recursos importantes para lograr su expansión internacional y aumentar sus ventas en el futuro cercano.

Con información de Quién