Cereso de Aguascalientes  de los mejores: PES

Cereso de Aguascalientes de los mejores: PES

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El Centro de Readaptación Social de esta capital está en mejores condiciones a comparación de otros penales, afirmó la diputada local Aída Karina Banda Iglesias, presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.
“He estado en otros ambientes más fuertes, como son los de Toluca y sí somos de los mejores que hay, de verdad. A mí que me ha tocado entrar a aduanas de diferentes reclusorios sí somos de los mejores. Sin embargo siempre se debe de mejorar, ir mejorando y lo podemos hacer”, comentó la legisladora por el Partido Encuentro Social.
No obstante, Banda Iglesias sí mencionó la existencia de una recomendación de parte de la Comisión de Derechos humanos de Aguascalientes en torno a algunas carencias que habría en esas instalaciones.
“Una es por la comida y también por la situación de los baños y falta de agua. Es una recomendación emitida, y nosotros como diputados debemos de hacer nuestro trabajo”, subrayó.
La legisladora del PES avanzó en torno a una visita que algunos diputados locales realizarían al Cereso para varones, en fecha por definir.
Recientemente, hubo una violenta riña en el penal para varones de Aguascalientes y donde hubo saldo de algunas personas lesionadas; al parecer debido a diferencias entre reos.