Cerca de 30 familias en Asientos están en riesgo por bajas temperaturas

Cerca de 30 familias en Asientos están en riesgo por bajas temperaturas

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Al menos 30 familias se encuentran en situación de vulnerabilidad en el municipio de Asientos, debido a las bajas temperaturas, señaló Lorenzo Martín Carrillo, alcalde de esa demarcación.

Sobre el tema, anunció que ya se comenzaron a brindar los primeros apoyos hacia estas personas con la finalidad de evitar riesgos en el municipio ubicado al norte del estado y donde el pasado fin de semana el termómetro bajó hasta ocasionar caída de aguanieve.

“A dos familias que tienen sus techos vulnerables en sus casas les apoyamos desde antes, con lámina para que se protegieran”, expresó  el edil por el Partido Nueva Alianza.

– ¿Cuántas familias estarán en esa situación? ¿Medio centenar?

– Pocos, yo creo que alrededor de 30 familias.

Martín Carrillo descartó que se hayan presentado decesos en su municipio debido a las bajas temperaturas, a pesar que reconoció que no abrieron los dos refugios temporales de Protección Civil municipal con que cuenta en la cabecera y en la comunidad de Villa Juárez.

“No fue necesario abrirlos, la gente estuvo prevenida con anticipación y se quedaron en sus casas. Tampoco hemos detectado a personas en situación de calle”, aclaró.

En lo que sí hubo daños fue en cultivos, expuso el presidente municipal de Asientos: “en cultivos perennes como alfalfa los alcanza  a helar. Hay cultivos de invierno que soportan las bajas temperaturas, pero ahora no está reportado lo que son esos cultivos. También igual el daño a la flora natural, como el mezquite”, apuntó.