Centro de Atención Municipal registra un avance de obra del 60%

Centro de Atención Municipal registra un avance de obra del 60%

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La Presidenta Municipal Miriam Rodríguez encabezó un recorrido por las instalaciones en este espacio multitrámite
Un avance del 60 por ciento presentan las obras de lo que será el nuevo Centro de Atención Municipal (CAM) y que se realizan en la Avenida López Mateos, en donde por muchos años operó una reconocida tienda de autoservicio. Así lo constató la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño, al hacer una visita de supervisión en lo que será un moderno espacio y en el que la ciudadanía podrá hacer, en un mismo lugar, más de 100 trámites diferentes.
Miriam Rodríguez, acompañada de su equipo de colaboradores, recordó que el objetivo es brindar a la sociedad una atención integral, ahorrándole tiempo y recursos, pues con este centro se evitarán traslados de una dependencia a otra.
Durante el recorrido, en el que se contó con la participación de José Francisco Javier Díaz de León, Presidente del Colegio de Ingenieros, el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Marco Antonio Licón Dávila, dio a conocer que se han invertido alrededor de 20 millones de pesos, tan solo en la obra civil.
Explicó que como parte del proyecto se rehabilitó en primera instancia el espacio en donde se encontrarán las cajas y ventanillas de atención, el cual contará con iluminación y ventilación adecuadas; además se hizo una limpieza integral e impermeabilización de azoteas y se instalaron los sanitarios para servicio de la ciudadanía, así como la cisterna y un área para resguardo de valores.
Aunado a ello, se rehabilitaron los locales comerciales de la parte exterior y se remodeló la fachada. Actualmente se trabaja en otra parte de la nave en la que se colocarán oficinas para personal de diferentes dependencias municipales.
Marco Antonio Licón señaló que posteriormente se trabajará en acondicionar el estacionamiento, que se tiene contemplado para alrededor de 150 cajones.
El Coordinador de Gobierno Digital del Municipio de Aguascalientes, Ramiro Pedroza Márquez, explicó que se han invertido alrededor de 2 millones de pesos en mobiliario y otras instalaciones, como rutas de fibra óptica y conmutadores. Se colocará también una planta de luz de emergencia para que el trabajo no se detenga en caso de falta de energía.
En la primera etapa serán los 110 trámites más solicitados los que se podrán realizar en el CAM, entre ellos los que ofrecen actualmente la Secretaría Desarrollo Urbano y otros como Predial e ISABI, por mencionar algunos.
Además se contará con un Juez Calificador y un archivo para placas vehiculares, con el fin de que el usuario ya no tenga que trasladarse hasta la Secretaría de Seguridad Pública a pagar infracciones, recuperar láminas y otros documentos.
El CAM es uno de los proyectos más significativos de la actual administración, que se está haciendo realidad gracias al ahorro de recursos, pues únicamente se han empleado fondos municipales y la adquisición del terreno se logró mediante una estrategia de intercambio de predios.
Esta obra le permitirá al Ayuntamiento reunir diversas dependencias en un solo punto, lo que se reflejará en importantes ahorros por pago de rentas de oficinas, tal como lo ha mencionado el Tesorero Municipal, Alfredo Martín Cervantes García.