Centellas de Aguascalientes se despide de la temporada con empate ante San Luis

Centellas de Aguascalientes se despide de la temporada con empate ante San Luis

Redacción

Aguascalientes, Ags..-Las Centellas del Necaxa terminaron su participación enel torneo Apertura 2019de la Liga BBVA MXFemenilcon un empate en casa ante Atlético deSan Luis.

El tanto por parte de las locales lo marcó Olimpia Cuevas.Fabiola Vargas alineó aBalbinaTreviño;Brianda Escobedo, Lucía Muñoz, Fanny Grano; Karen de León;AlejandraZaragoza, Olimpia Cuevas, Valeria Meza; Dulce Alvarado, Paulina Castro yBrenda Pedroza.

Por su parte, Atlético de San Luis salió conCintia Monreal; Paola Urbieta, EdithCarmona, Alejandra Vázquez; Belkis Escalante, Estefanía Izaguirre, DanielaCarrandi, Aylin Hernández, Ramona paredes; Ixchebel Romero y Karen Vázquez.

El conjunto visitante se fue al frente en el marcador a los 23 minutos delencuentroluego de que la jugadora Ramona Paredesquedaramano a manocon Treviño, a quienburlópara quedar sola frente a la portería y asíponer elprimerodel partido.En los minutos restantes de la primera mitad, el conjunto de las Centellas fue elque intentó y generó mayor número de llegadas ante el arco rival, pero no se logróconcretar.

La más clara fue de la delantera Dulce Alvarado, quien en los límites delárea sacó un disparo, perola portera potosina atajó bien en el fondoy mandó a su equipo con ventaja al descanso.

Temprano en el segundo tiempo, las Centellas generaron una jugada interesante que fue cortada en el área, por lo que se señalópenal. Olimpia Cuevas se encargó de cobrar de manera magistral y empató el partido.Con dos cambios ofensivos, el equipo de Fabiola Vargas se tornó másofensivo.

Salieron Valeria Meza y Alejandra Zaragoza, dejándole su lugar a SairaLópez y Claudia Sánchez, respectivamente.Los minutos restantessiguieron siendo de las locales, pero de nueva cuenta lacontundencia nolespermitiótomar la ventaja. La oportunidad más clara se presentó con DulceAlvarado, quien recibió un balóncerca del punto penal, sin embargo,no logró conectar elesférico de buena forma estando sola en el áreay la oportunidad de obtener los tres puntos se esfumó.De esta manera, las Centellas cerraron el torneo con un empate a unoante su gente.