Celebra SNTE derogación de la reforma educativa

Celebra SNTE derogación de la reforma educativa

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentara una iniciativa para revertir la reforma educativa aprobada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Aguascalientes, José Luis Briones Briseño, aplaudió esta medida ya que la reforma era fundamentalmente laboral y no en aras de la mejora de la calidad educativa.

Aunque las evaluaciones a docentes continuarán en la nueva administración federal, aseveró que era fundamental que se eliminara el carácter punitivo de la evaluación, la cual presionaba y obligaba a los maestros a aprobarlas o de lo contrario podrían perder su plaza laboral.

Por ello, indicó que el gobierno de López Obrador tendrá el respaldo del sindicato a fin de que se puedan establecer mejores estrategias para mejorar la calidad de la educación.

Por otra parte, Briones Briseño reconoció la propuesta del presidente de la República para garantizar la universalidad de la educación superior para todos los jóvenes del país, sin embargo refirió que antes de ello será necesario que se abatan las carencias que se tienen en la educación básica y en la media superior.

De acuerdo a López Obrador, se estarán construyendo 100 nuevas universidades públicas para abatir el rezago en este nivel académico, de las cuáles dos se ubicarán en los municipios de Calvillo y Asientos.