Casi 600 niños fueron atendidos en el DIF JM por descuido en 2018

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Durante el año 2018, el DIF Municipal de Jesús María recibió cerca de 600 reportes anónimos relacionados a descuido de menores de edad por parte de sus padres.

La Directora de esta institución, Mayra Grisel Rangel señaló que el descuido que sufrieron los 582 niños registrados en el año anterior era referente a la falta de higiene, salud, educación o alimentación por parte de los padres de familia.

Además, la funcionaria precisó que a pesar de que las edades de los menores varían, son los infantes de 2 a 9 años los que más abundan entre las cifras de desatención.

Rangel también informó que de los 582 menores atendidos, 35 de estos provenían de ambientes familiares en donde se contemplaban problemas de drogadicción o alcoholismo. El resto de los niños eran producto de matrimonios de adolescentes o jóvenes, lo que provocaba una falta de consistencia y valores en el cuidado de sus hijos.

En el caso de atención, la directora del DIF en JM explicó que los menores afectados reciben atención psicológica, espacios en las escuelas para que continúen con sus estudios, espacios en la Casa de Música, talleres y más, en caso de que así lo prefieran.

De igual forma, los padres reciben atención psicológica para fomentar la crianza positiva.

Finalmente, Mayra Grisel Rangel se dirigió a los padres del municipio de Jesús María:

“Tenemos que tener focalizados nuestros sentimientos, nuestras habilidades como papás para nosotros también podernos expresar hacia nuestros hijos y así empezar a ser un circulo virtuoso en lugar de vicioso que se está generando en el municipio”.