Carta a Martín Orozco

Carta a Martín Orozco

 

Estimado Martín,

Te escribo estas líneas como uno más de tus amigos, alguien a quien le interesa que seas Gobernador de Aguascalientes, en estos momentos no sólo Carlos Lozano tiene quien le escriba.

Estamos a quince días que comience la elección y no vemos aún una estructura fuerte, no percibimos un ánimo ganador ni en tu equipo de campaña ni en la gente cercana a ti, recuerdas el PAN después de que ganamos 2 distritos de los 3 en competencia, del ánimo de triunfo con Gerardo Salas, ¿quién negaba en ese entonces el triunfo aplastante del PAN en Aguascalientes?

¿Qué te pasa Martín? ¿Ya no te emociona llegar a ser Gobernador? ¿Estas compitiendo por compromiso, por orgullo? Quienes te conocemos sabemos que has crecido como político, pero has decrecido como persona, que a pesar de que cumplir tu palabra no es tu fuerte, ahora pisas sin piedad, no importando que sean incluso de tu mismo equipo, te suenan los nombres de Martha Márquez, Verónica Ramírez, Cuquita López, Juan José Hernández, Gustavo Baez, la lista es larga, me vienen esos a la mente. Estas tan distraído que no puedo entender cómo pudiste permitir que aprobaran el endeudamiento de 250 millones del Gobierno del Estado, ¡de ahí van a sacar el dinero para las campañas Martín!

¿Por qué perdimos la oportunidad de aliarnos con alguien?, muchos o pocos votos que te hubieran ofrecido son más que los que te darán candidatos y candidatas de cuarta que terminaron por imponerte en varios distritos y municipios. Sigo sin conocer aún cuál es tu propuesta de gobierno, mientras Lorena Martínez está mostrando un Aguascalientes vanguardista con políticas públicas de nivel internacional. Martín, amigo, el de sonrisa jocosa y el bigote tupido, el carisma te dará para ser candidato pero no para ser Gobernador, abre tu equipo, junta gente nueva, profesionales, no quieras leales de por vida, es tiempo de ganar.

Querido Martín, ¿sabes quienes son los peores lastres del PAN ante la sociedad? Pregunta en cada reunión que tienes a diario, en la colonia, con empresarios, es muy claro, se llaman: Arturo González, la Chucha Martínez y Rubén Camarillo. ¿No te acuerdas quien te hizo perder en el 2010? Fue Luis Armando y tu coordinador de campaña Rubén Camarillo. Parece que ya lo olvidaste, recuerda que “si olvidas tu historia estarás condenado a repetirla”. En lugar de alejarte de ellos, te sometiste nuevamente a su voluntad, con Arturo González le avalaste que su hermana sea candidata por el distrito XVII el más rentable del municipio, le diste también el candidato en el XIV, el municipio de Asientos y 2 regidores en la capital. A Rubén Camarillo “el perdedor”, perdón “el cumplidor” le diste tu cabeza, sí: ¡tu cabeza! Qué no te has dado cuenta que te van a traicionar, quieren que no ganes para ostentar ellos el poder absoluto del PAN desde el municipio capital. Por si fuera poco Martín, le diste una patada debajo del ombligo a los panistas al permitir que Edson Camarillo sea el primer regidor, o sea se repite el dicho “los que ganan cuando pierde el PAN” y además de que la sobrina vaya de candidata por el distrito XIII.  Y bueno, para que acaben los reclamos amigo mío, porque le siguen dando oxígeno al cadáver de la Chucha Martínez, ahora resulta que le crearán la SubSecretaría de Atención al Adulto Mayor en SEBIDESO en caso de que ganes, por favor ya ponle un alto a ese vividor de la política.

¿Cuál es el reto para ganar? Privilegiar la Unidad, no veo ni a Paquín, ni a Alma Hilda, ni a Sylvia Garfias, ni a Arámbula. Por cierto ¿Qué diablos estabas pensando cuando dejaste que bajaran a Paquín (ahí tenías el triunfo seguro)? Debes dedicar tu esfuerzo para hacer amigos y aliados, ¿Para que andas volando gente y acumulando heridos? en fin, espero que lo tengas bien calculado. Otra cosa que debes hacer es alejarte de todo lo que apeste a corrupción, y sabes bien a quienes me refiero: a Leobardo Martín del Campo, a Tere Jiménez y a Heriberto Gallegos (junto con todo su clan). Estamos perdiendo los sectores tradicionales del PAN, a los empresarios, la clase media, los universitarios, la iglesia católica. Se bien que la política hoy en día es un verdadero cochinero, pero tú eres la esperanza de muchos, no te vayas a dejar ensuciar siendo cómplice de estos tres, y bien que lo sabes, te lo han dicho hasta el cansancio los constructores y empresarios. Métele más carnita a tu discurso y construye la unidad, sabes que los candidatos que te acompañan no te van a dar mucho. Ni tú, ni yo, ni nosotros queremos que se repita la historia del 2010, que el PAN pierda la gubernatura y la capital, y que el único triunfo solo sea en 2 distritos locales, espero equivocarme.

¿Qué planes tienes para los Felipes? Primero quieren expulsar al papá, imagínate los únicos 2 gobernadores que el PAN ha tenido en Aguascalientes serían despedidos del partido que los llevo al poder. Busca a Felipe hijo, que así como lo han menospreciado en el PAN, podría darte los votos que harían la diferencia.

Martín, es tiempo de que le bajes a la soberbia, le metas calidad a tu campaña y de una vez por toda te tragues tu orgullo. Danos el gusto a tus amigos de verdad de tener un Martín ganador, sin rencores y trabajando al 100% por Aguascalientes.

Quienes te apreciamos te acompañaremos hasta el final.

Martín Orozco Gobernador 2016-2022

P.D. Acércate a Fernando Herrera, en estos momentos es un hombre de mucho poder que te puede ayudar.

Atentamente Los Amigos de Martín.