Capturan a sujeto con droga y una arma de fuego

Capturan a sujeto con droga y una arma de fuego

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-Luego de una persecución por la avenida Gabriela Mistral en la colonia Estrella, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un sujeto que llevaba en su poder un arma de fuego calibre .380, así como 10 gramos de droga crystal; fue al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, que se conoció que contaba con dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud.

Policías estatales, efectuaban sus labores de vigilancia sobre la avenida Convención, cuando detectaron que el conductor de un vehículo Volkswagen Passat, color azul, modelo 2004, continuó su desplazamiento a pesar de que la luz del semáforo estaba en color rojo.

Por lo anterior, los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a las indicaciones de los policías e incrementó su velocidad para ingresar a la avenida Gabriela Mistral en la colonia Estrella, en donde se generó una persecución.

Metros adelante, los oficiales le dieron alcance cerrándole el paso con una patrulla, al vehículo Passat, mismo que era tripulado por quien dijo llamarse Ismael Amador de 31 años, a quien le indicaron que descendiera del automóvil y mostrara sus documentos.

Cuando los oficiales efectuaron una inspección física dentro del vehículo, detectaron dos envoltorios con un peso aproximado de 10 gramos de crystal, así como un arma de fuego calibre .380 con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles por lo que el conductor fue detenido.

Al momento de consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, arrojó que Ismael Amador, cuenta con dos mandamientos vigentes en este estado, uno por aprehensión y el segundo por reaprehensión por delitos contra la salud, por lo que finalmente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.