Capacitan a servidores públicos de JM en blindaje electoral

Capacitan a servidores públicos de JM en blindaje electoral

Redacción
Jesús María, Ags.-El presidente de Jesús María, Noel Mata Atilano y personal de la presidencia municipal, recibieron por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), una capacitación sobre blindaje electoral con motivo de las campañas políticas que darán inicio el próximo 15 y 30 de abril.
“Solicitamos a la autoridad electoral, el apoyo para que nuestros colaboradores conozcan y sepan qué si pueden hacer y qué no, durante las campañas políticas para evitar caer en alguna falta que ponga en riesgo la democracia”.
Como un acto de responsabilidad, acudieron a dicha reunión servidores públicos de las distintas áreas como Desarrollo Social, DIF Municipal, Salud, entre otros, para conocer los lineamientos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Aguascalientes.
Los consejeros electorales, precisaron que la difusión de toda propaganda gubernamental, a excepción de lo relativo a servicios educativos, de salud y de protección civil -en caso de emergencias-, deberá ser suspendida.
“Nuestra principal responsabilidad es no influir de ninguna manera y bajo ninguna acción en la equidad de la contienda, pero también somos conscientes que la labor del Gobierno Municipal no se detiene, ni programas, ni trámites y servicios. De cualquier forma, les pido de su colaboración para evitar caer en la vieja práctica de utilizar los programas sociales y sus recursos públicos que coaccionen el voto”, precisó Mata Atilano.
Asimismo, exhortó a los trabajadores gubernamentales, apegarse a lo establecido en la legislación, limitarse a participar en actos de campaña en horarios laborales o de lo contrario, tendrán la obligación de separarse del cargo.
Finalmente, Noel Mata, reiteró su compromiso para mantenerse al margen de la contienda electoral, pues es momento de cerrar a tambor batiente la administración municipal que él en encabeza.