Capacita SECTUR a conductores del transporte público de Ags.

Capacita SECTUR a conductores del transporte público de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Turismo del Estado, en conjunto con la Coordinación General de Movilidad (CMOV) comenzaron la capacitación a choferes de diferentes medios de transporte público de taxis, combis, urbanos y de transporte de personal, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de estas unidades.

Los cursos se impartirán en diferentes fechas, siendo las próximas el 17 de septiembre, 1 de octubre y 7 de noviembre, en donde se capacitará a más de 170 prestadores de servicio del volante de manera gratuita.

La titular de Turismo, Irma Medrano Parada mencionó que la dependencia a su cargo impartirá la capacitación a los choferes, el tema Calidad de Servicio y Fomento a la Cultura Turística, para que los conductores de las unidades públicas cuenten con la información necesaria cuando otorguen el servicio.

Los temas que se desarrollarán en estos cursos son relacionados principalmente con  historia, geografía, museos, gastronomía, pueblos mágicos, atractivos turísticos del estado, la tradición de los barrios de Aguascalientes, y así lograr que exista una familiarización para homogeneizar la información que se proporcione a la población.

“El contar con estas herramientas los trabajadores del transporte público, pueden ofrecer la más cordial de las guías y un trato excelente a sus pasajeros, lo que representa una gran satisfacción para la Secretaría de Turismo”, finalizó Medrano Parada.

Los cursos se llevan a cabo en las instalaciones de la Coordinación General de Movilidad (CMOV) en Av. Gómez Morín s/n,  Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, los días lunes y miércoles a partir de las 9:00 horas con una duración de 90 minutos.