Camp Nou homenajea al Chapacoense

Redacción

Barcelona.- Como ya es habitual en la historia de los Clásicos entre el Barcelona y el Real Madrid, más de 90 mil cartulinas dibujaron un mosaico en las gradas del Camp Nou, cuyos aficionados recrearon de manera animada un ‘castell’ (torre humana), acompañado por las banderas catalana y azulgrana, y el mensaje “Força Barça”.

Para este encuentro, los seguidores que llenaron las gradas del Camp Nou fueron los encargados de construir el mosaico dinámico, siguiendo las instrucciones que el club azulgrana proporcionó antes del encuentro por la megafonía.

De esta manera, los asistentes levantaron sus cartulinas siguiendo un orden concreto, de abajo hacia arriba, cuando por la megafonía sonaba el himno del Barcelona, que durante varios momentos fue cantado ‘a capella’.

Primero, los seguidores situados en la primera de las tres gradas del Camp Nou levantaron sus cartulinas con las primeras notas del himno.

Las mantuvieron firmes hasta el final dibujando la base del ‘castell’, visible en el lateral del estadio, junto a los colores de la bandera azulgrana, también presente en la zona de tribuna.
Los presentes en el segundo aro de las gradas del Camp Nou se sumaron cuando se escuchó el verso “si del sud o del nord” (“si del sur o del norte”). En su caso, dibujaron la zona central de la torre humana acompañada por el mensaje ‘Força Barça’.

Los últimos en alzar su cartulina fueron los seguidores ubicados en la tercera grada, que se unieron al mosaico en el momento en el que se escuchó el verso “blaugrana al vent”. En el lateral del estadio, completaron el dibujo con la figura de la ‘enxaneta’, el niño que culmina una torre humana.

De esta manera, la entidad azulgrana homenajeó a los ‘castellers’, una de las tradiciones más populares de Cataluña.

El Camp Nou también guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria a las 71 víctimas del accidente de avión en Colombia en el que viajaba el equipo brasileño del Chapacoense. Los jugadores de ambos equipos se unieron en la zona central del césped, donde se leyó el mensaje “¡Fuerza Chapacoense!”.