Calientes las aguas de cara a la candidatura del PAN en Jesús María

Calientes las aguas de cara a la candidatura del PAN en Jesús María

El Música

Aguascalientes, Ags.- Las aguas políticas están hirviendo en Jesús María, sobre todo en la cancha del Partido Acción Nacional de cara a las elecciones del próximo año donde se renovarán las 11 alcaldías que conforman la entidad.

En primer lugar esta Noel Mata Atilano el actual alcalde que pase lo que pase va a estar en la boleta de cara a los comicios de medio año del 2019.

Y es que el proceso electoral que comienza a fines de octubres permite la reelección de los actuales munícipes es decir, Noel Mata tiene asegurada esa posición, lo que se desconoce ahora es saber sí va por Acción Nacional que parece lo más probable, o ya sea independiente o por otra fuerza política.

Quien ya le tose es su antiguo aliado, Antonio Arámbula quien despacha desde enero del 2017 como titular de la Secretaría de Administración en el municipio capital y quien fuera alcalde de esa municipalidad.

Otra ganosa es la gris diputada local, Guadalupe de Lira quien tiene sueños de grandeza y empero haber nadado de a muertito en la 64 Legislatura y pese a haber cometido varias irregularidades en la pasada campaña de cara a las elecciones del 1 de julio, pero sobre todo que sus contrincantes no pudieron demostrar lo que las redes sociales evidenciaron, será otra vez legisladora en el Congreso del estado.

Es así que por lo pronto al interior del blanquiazul de Jesús María estos tres personajes buscan ser candidatos para ocupar la presidencia municipal del conurbado municipio con la capital al norte y al poniente.

Habrá que señalar que las relaciones de Mata Atilano con el dueño del partido en el estado es decir el inquilino de palacio de gobierno son más que buenas y eso aunado a que sin pedir licencia puede hacer campaña como candidato a la alcaldía lo hacen ver como el más viable abanderado del panismo en esa demarcación.

Vamos a esperar porque en política pasan muchas cosas en muy poco tiempo.