Calderón ‘presume’ que combatió el huachicol “sin afectar a consumidores”

Calderón ‘presume’ que combatió el huachicol “sin afectar a consumidores”

Publimetro
Ciudad de México.-El ex presidente de México, Felipe Calderón, destacó que en su gobierno se combatió el “huachicol” o robo de combustibles “sin afectar a los consumidores”.
Te puede interesar: Felipe Calderón anuncia que considera crear un nuevo partido político
Ante la situación que se ha vivido en los últimos días en el país, por la falta de distribución de combustible en algunas zonas, derivada de la estrategia que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustibles en México, el ex mandatario decidió emitir su opinión al respecto.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón escribió:
“El gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo las del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más diez veces menores de lo que hay ahora”.

La publicación la compartió la tarde de este miércoles, luego de que en conferencia matutina, el presidente de México señaló que en los últimos tres sexenios, los ex mandatarios Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto toleraron el pacto entre las autoridades y los “huachicoleros” para saquear Petróleos Mexicanos.
En reiteradas ocasiones López Obrador ha señalado que “había información de más en el gobierno” y que “las autoridades sabían demasiado”.
“Como que había una especie de ceguera, no se veía, y como que no se ve que se están robando mil pipas diarias, en una especie de tolerancia, algo pactado, que se daba por hecho de tiempo atrás, estoy hablando de tres sexenios”, señaló en su habitual conferencia matutina.