Cae zacatecano con droga en Asientos

Cae zacatecano con droga en Asientos

Comunicado

Asientos, Ags.-Durante los recorridos que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizan en coordinación con policías municipales de Asientos en los límites con Zacatecas como parte del operativo Escudo, la noche del miércoles se llevó a cabo la detención de un presunto distribuidor de enervantes originario de Zacatecas, a quien le fueron asegurados 17 envoltorios con crystal.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas, cuando los oficiales efectuaban recorridos disuasivos en los límites con Zacatecas, cuando en determinado momento detectaron que sobre la carretera estatal número 30 a la altura del kilómetro 12+500 en el municipio de Asientos, se desplazaba un vehículo Jetta a exceso de velocidad, situación por la cual le marcaron el alto.

Lejos de detenerse la persona al volante hizo caso omiso y aceleró aún más, sin embargo tras una breve persecución, los oficiales le dieron alcance al automóvil que era tripulado por Eddy de 30 años de edad quien es originario de Zacatecas.

Al efectuarle una inspección corporal no se encontraron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo al revisar la unidad, se detectó que debajo del tapete se encontraba una bolsa de polietileno con 17 envoltorios que contenían droga crystal, que dio un peso aproximado de 12 gramos.

Por lo anterior, Eddy fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación legal.