Cae sujeto que transportaba 10 mil 500 cigarros de contrabando

Cae sujeto que transportaba 10 mil 500 cigarros de contrabando

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignados a la puerta de acceso oriente ubicada en la carretera federal 70, llevaron a cabo la detención de un individuo que pretendía ingresar al estado con más de 10 mil cigarros, de los cuales no portaba su documentación necesaria para su legal comercialización en el país, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
Los hechos se registraron cuando los oficiales detectaron un vehículo Nissan Sentra, color gris con placas de Aguascalientes, circulaba por la carretera 70 oriente, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad por lo que le marcaron el alto.
El conductor obedeció la instrucción y al acercarse para solicitarle sus documentos, se percataron de que en el automóvil transportaba varias cajas de cartón, por ello cuestionaron al conductor sobre el contenido de las mismas.
En ese momento, quien dijo llamarse Juan Francisco de 53 años de edad, se puso nervioso e intentaba dar varias explicaciones sin claridad, por lo que los policías le indicaron que descendiera del automóvil para realizar una inspección.
Al abrir las cajas, detectaron centenas de paquetes con cajetillas de cigarros chinos, dando un total de 10 mil 500 piezas, sin que el conductor pudiera mostrar algún