Caen ladrones de una gasolinera en Pabellón de Arteaga

Caen ladrones de una gasolinera en Pabellón de Arteaga

Comunicado
Pabellón de Arteaga, Ags.-Gracias al trabajo coordinado a través del Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policías Municipales tanto de Pabellón de Arteaga, como de Jesús María llevaron a cabo la detención tras una intensa persecución de dos de tres presuntos asaltantes, que minutos antes habían despojado del dinero de las ventas a los despachadores de una gasolinera.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:25 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la Estación de Servicio, con razón social Santa Cruz, ubicada en la carretera federal 45 a la altura del kilómetro 25, en el municipio de Pabellón de Arteaga, se estaba llevando a cabo un asalto.
Ante esto se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Estatal y Municipal de dicho Ayuntamiento, quienes al llegar se entrevistaron con uno de los despachadores de nombre Jorge, quien les indicó que minutos antes había llegado un vehículo marca Nissan Tsuru rojo, de alquiler, con tres personas a bordo.
En determinado momento, dos de ellos descendieron de la unidad, mientras que el conductor permaneció al volante, quienes bajaron de la unidad se acercaron a él y antes de que pudiera preguntarles algo, uno de ellos sacó un arma, aparentemente de fuego, con la cual lo amagó, mientras le ordenaba que le entregara el dinero de las ventas o de lo contrario lo mataría, por lo cual le dio el efectivo.
Luego de esto ordenaron a los otros despachadores que se acercaran y comenzaron a revisarlos para despojarlos también del dinero de las ventas, una vez que lograron su objetivo abordaron el taxi y se dieron a la fuga hacia la Zona Centro de Pabellón de Arteaga, por lo cual se implementó un operativo de rastreo.
Minutos después fue localizado el vehículo señalado cuando circulaba por la avenida 16 de septiembre, en ese momento le marcaron el alto, pero el conductor lejos de obedecer la instrucción aceleró la marcha e intentó darse a la fuga hacia la carretera federal 45, iniciando en ese momento su persecución.
Debido a que tomaron hacia el sur por la carretera Panamericana, de inmediato se comunicó a las unidades del municipio de Jesús María, quienes en coordinación con policías estatales implementaron operativos específicos para obligarlos a detenerse.
Fue en el kilómetro 14+350, frente a la comunidad J. Gómez Portugal, que el conductor del Nissan perdió el control del volante y terminó por impactarse en la parte posterior de un camión tipo torton, que tras el percance se retiró del lugar, ya que no presentaba daños.
En ese momento uno de los tripulantes del auto bajó del mismo y se dio a la fuga hacia la comunidad antes mencionada sin que pudiera ser localizado, sin embargo, antes de que sus cómplices intentaran hacer lo mismo, fueron detenidos en el interior del vehículo.
Así los oficiales estatales y municipales tanto de Jesús María, como de Pabellón de Arteaga aseguraron a Sergio Rogelio, de 27 años de edad, vecino de la colonia Claustros de Loma Dorada, quien iba en el asiento del copiloto y a pesar de que había resultado lesionado tras impactarse contra el parabrisas, se resistió al arresto, pero luego de unos minutos de forcejeo lograron esposarlo, tras lo cual fue atendido por paramédicos del ISSEA, quienes fueron requeridos por los oficiales.
Asimismo, fue detenido quien dijo llamarse Eduardo, de 28 años, que vive en el fraccionamiento Rinconada del Puertecito, los cuales fueron identificados plenamente por los afectados, por lo cual, los inculpados, junto con el vehículo de alquiler fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.