Cae la cabeza de Director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- José de Jesús Aranda Ramírez sería la primera baja del gabinete de la alcaldesa de Aguascalientes Teresa Jiménez Esquivel, tras tomar protesta por un segundo periodo de dos años en el Ayuntamiento, y según algunas versiones sería relevado por el ex diputado panista David Ángeles.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento Jaime Beltrán Martínez confirmó que Aranda Ramírez se separó del cargo y de momento se colocó un encargado del despacho, en espera de ser ratificado por la presidenta municipal.

“Tenemos un encargado de despacho para no perder la operatividad del área. Desde el fin de semana tuvimos corridas de toros, conciertos, hay que estar al pendiente y cuidando todas las situaciones”, resaltó.

Beltrán Martínez declaró que la dependencia municipal viene operando de manera normal, “lo importante aquí es cuidar la integridad del director de Reglamentos. Pepe (Aranda) es un buen servidor público, que siempre ha estado al pie del cañón”.

Jesús Aranda, quien se venía desempeñando como director de Reglamentos durante la primera administración de Jiménez Esquivel, habría presentado su baja luego de un presunto ataque hacia su persona cometido hace unos días y para lo cual presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Su cese se da entre un manto de oscuridad respecto a sus labores, además de presuntas acusaciones de tráfico de drogas y corrupción de menores en decenas de antros de esta capital.

Se desconoce sí el hoy exfuncionario municipal tendrá denuncias penales o administrativas en su contra por su sospechoso actuar.