Busto alienígena de Benito Juárez costó 1,500 pesos

Busto alienígena de Benito Juárez costó 1,500 pesos

Cultura Colectiva

San Luis Potosí.- Amado Montalvo es el nombre del artesano de San Luis Potosí y autor del famoso busto “de otro mundo” de Benito Juárez que se convirtió en memes.

El alcalde de San Antonio, Yoni Castillo, informó que la escultura costó mil 500 pesos de su bolsillo. En entrevista para Televalles, el presidente municipal reveló todos los detalles detrás de las burlas y críticas en redes sociales.

“Con un grupo de amigos tomamos la iniciativa de mandar hacer un monumento y me dice un amigo: yo tengo un amigo, podemos mandarla a hacer, apenas empieza pero podemos darle la oportunidad. Va me parece muy bien”, dijo.

Sin embargo, el artesano es principiante y esto provocó la imagen que provocó un tsunami de memes en redes sociales.

En Escalerillas, en San Luis Potosí, el alcalde pagó al artesano Amado Montalvo la cantidad de mil 500 pesos, sin embargo, Castillo indicó que observó con mucha anticipación el resultado final de la escultura.

“Voy a hacer la crítica y la burla de mi cabecera municipal, la cosa es hacer cosas en San Antonio (…) esto trascendió y rompió pasó fronteras, pero más sin embargo, consciente que iba a ser yo el motivo de burlas y no el monumento”, dijo.

Castillo indicó que la escultura ya cambió cuando colocaron esmalte al busto, y sostuvo que el dinero no salió del erario público.

Detalló que espera que estos memes provoquen turismo y visibilidad a su comunidad que es víctima de la pobreza.

“Fue un meme, y reírnos un poco, pero sin faltarle el respeto al Don Benito Pablo Juárez, el mejor presidente que ha tenido el país”, sostuvo.

Agregó que los visitantes pueden observar el busto cerca de la presidencia municipal.