Buscarán erradicar el trabajo infantil durante la FNSM

Buscarán erradicar el trabajo infantil durante la FNSM

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por enésima ocasión, dependencias de los gobiernos estatal y municipal así como la Fiscalía General del Estado prometen que emprenderán acciones para evitar el trabajo infantil durante las tres semanas que durará la Feria Nacional de San Marcos.

Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado, señaló que existen antecedentes de niños que son forzados por sus padres a vender flores o dulces hasta altas horas de la noche, o incluso, algunos son utilizados como mulas por traficantes de drogas por lo que en esta ocasión se implementará una estrategia conjunta entre las corporaciones de seguridad pública y de desarrollo de la familia para garantizar que ya no se presenten dichas prácticas que atentan contra los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.

“Ya se habló con el secretario de seguridad pública estatal, ellos tiene mayor presencia, nuestra presencia no es preventiva en la Feria. Como ustedes saben, la función de la Fiscalía es esclarecer hechos una vez que ocurren.”

De igual manera, el titular de la Fiscalía General del Estado hizo un llamado a la población para denunciar cualquier situación de este tipo y que así se pueda intervenir de una forma más focalizada.

“Invitamos nuevamente a la ciudadanía a que presente denuncias cuando se percate que hay menores utilizados en el tráfico de enervantes o de cualquier otra explotación de carácter infantil.”