Buscan posicionar la FNSM de una mejor manera en el plano internacional

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Uno de los principales retos del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, es mejorar su posicionamiento tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Por instrucciones del Presidente del ente organizador de la Feria, José Ángel González Serna, se analizan diferentes estrategias para llevar la feria a otras latitudes, tanto en el territorio mexicano como en el extranjero, con el objetivo de convertir a esta fiesta en uno de los principales atractivos turísticos.

Según las encuestas llevadas a cabo por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor del 24 por ciento de los feriantes provienen del extranjero y del resto del país, principalmente de los estados de Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Ciudad de México, seguidos de San Luis Potosí, Estado de México y Nuevo León.

El próximo año la verbena abrileña celebrará su 190 aniversario, por lo que es un marco propicio para consolidar a la que es la feria más grande del país y una de las más reconocidas en Latinoamérica.

Por ello es preciso establecer mecanismos que permitan atraer visitantes de estados ubicados al sur y al norte del país, incluso del extranjero; para lograr este fin es necesario contar con el apoyo de otros sectores como el empresarial y estrechar la vinculación con ramos como servicios y el comercio, para implementar estrategias que estimulen la llegada de más visitantes durante el periodo ferial.