Busca gobierno abasto de gasolina del 70% en las próximas horas

Busca gobierno abasto de gasolina del 70% en las próximas horas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario general de gobierno estatal, Enrique Morán Faz, aseguró que esperan que en las próximas horas puedan llegar más pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para abastecer a las estaciones de servicio en la entidad.

En entrevista para una estación de radio local, afirmó que la intención es cubrir entre el 60 y el 70% del abasto total para los próximos días.

Por lo pronto, dijo que durante el sábado se recibió 1 millón 100 mil litros de gasolina y este domingo se recibieron 400 mil litros, por lo que se ve viable que pueda tenerse el abasto proyectado.

Refirió que se está haciendo presión para  que el gobierno federal envié más pipas de combustible a Aguascalientes ya que durante este fin de semana se han incrementado las filas de vehículos en las gasolineras para cargar gasolina.

Añadió que el servicio de transporte público y de mercancías continúa normal, sin contratiempos, ya que en su mayoría utilizan diesel y no ha habido déficit de ese combustible.

Finalmente, el secretario de Gobierno pidió a la población ser prudentes, acercarse a cargar gasolina conforme se vean avances en el suministro, así como no caer en psicosis para evitar situaciones de violencia.