Busca campeón nacional de box permanecer invicto en Calvillo

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Fernando el “Cacho” Marín, campeón nacional de peso Welter, contenderá contra Luis el “Espontáneo” Cruz éste 9 de abril en el Poliforo de Calvillo, con la meta fija de mantenerse invicto hasta dar el paso al siguiente nivel, donde podría terminar librando batallas en EEUU para defender su título Welter.

Marín fue retado por el “Espontáneo”, peleador veterano aguascalentense que ya perteneció a un campeonato entre una televisora nacional y una marca de cerveza, que se ha enfrentado ya a Manuel el “Cubanito” Mares y al hermano del “Canelo”, el “Inocente” Álvarez, con más años de experiencia y de mayor peso, incluso tuvieron que posponer la pelea para emparejarse en peso al mismo nivel.

Esta pelea es parte de la preparación para tener al campeón en ritmo, en cuanto se decida su suerte dentro o fuera del país, ya que FECOMBOX le asignará en breve un contrincante para exponer su título Welter, en diciembre de éste año. El “Cacho” tendría 3 oportunidades de pelear, antes de competir contra un campeón mundial, ligado a las listas del Consejo Mundial de Boxeo.

“No pasa del sexto round… tengo toda la seguridad” declaró el campeón del Valle de Huejúcar. El orgullo del boxeo calvillense también prepara una pelea en Miami éste año, una vez que finalice su trámite de visas de trabajo.