Bienestar social, seguridad y Pemex serán prioridad en PEF 2020

Bienestar social, seguridad y Pemex serán prioridad en PEF 2020

Redacción

Ciudad de México.- El Paquete Económico Federal para el próximo año tendrá como prioridades el bienestar social, seguridad y Petróleos Mexicanos (Pemex), así lo informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien mencionó que los tres rubros tendrán un aumento presupuestal especial.

Este domingo, el gobierno federal entregará su primer paquete económico a la Cámara de Diputados y una de las áreas que experimentará un incremento será la Guardia Nacional.

Por otra parte, el funcionario refirió que se buscará proporcionar mayores recursos al área de bienestar social, ya que “el 50 por ciento de la población está por debajo del la línea de pobreza y uno de los elementos privilegiados es el de bienestar”.

Dijo que otro de los temas fundamentales es el de la seguridad, puesto que “tenemos niveles que han venido creciendo en los últimos 15 años y es un aspecto que lastima a las familias mexicanas; tiene que ser atendido y para eso tenemos que dotarlo de recursos suficientes”.

En cuanto a Pemex dijo que “vivimos a tal punto de los recursos de Pemex que le fuimos extrayendo más, y eso ha generado que la producción petrolera haya pasado de 3.4 millones de barriles por día en 2004, a apenas 1.6 millones y fracción al cierre de 2018; ya lo logramos estabilizar, pero va a requerir que le sigamos invirtiendo”.

Lo anterior lo manifestó durante su participación en el XV Encuentro de Egresados del Colegio de México.

Ahí mismo, aseguró que no habrá nuevos impuestos, pero sí se plantearán mecanismos al  Congreso de la Unión para incrementar la recaudación, además de que se seguirá privilegiando la austeridad en el paquete económico.