Bancos abusan en cobros por comisión por retiro de cajeros: Economistas

Bancos abusan en cobros por comisión por retiro de cajeros: Economistas

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Uno de los principales ingresos de los bancos esta siendo el cobro de comisiones en retiro de efectivo en sus cajeros automáticos, donde por cada transacción se pueden llevar desde los 30 hasta los 60 pesos.
El asesor del Colegio de Economistas de Aguascalientes Gerardo Sánchez Herrera, dijo que ante esta situación ven con buenos ojos la medida del gobierno federal de eliminar las comisiones de bancos, lo cual es totalmente viable.
Según el especialista, los bancos más grandes con el mayor número de cajeros son los que cobran más comisiones a los usuarios de instituciones ajenas a sus plásticos, quien prefiere pagar los 30 o 60 pesos para retirar su dinero que trasladarse a sus cajeros que están lejos o son pocos los que hay en sus alrededores.
Criticó la manga ancha con la que han venido trabando las instituciones bancarias, aún y con que están normadas por las autoridad es, por lo que insistió en que muchos abusan en las comisiones.
Otro aspecto de lo malo de los bancos es de que están viviendo en estos momentos de lo que les generan los platicos vía las tarjetas de crédito, donde hay algunos con tasas de interés por arriba del 100%, como el caso del Banco Coppel que es una de las más caras del mercado.