Balacera frente a la Normal no fue por robo, estaban “cazando” al sujeto

Balacera frente a la Normal no fue por robo, estaban “cazando” al sujeto

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Lo que se reportó como un intento de robo de camioneta y en el que un delincuente que se vio sorprendido disparó en contra del afectado, se convirtió en una agresión directa en contra del Maestro Héctor Hugo Chávez Hernández por lo que las autoridades ya siguen varias líneas de investigación.
Los hechos se registraron a las 7:45 de la mañana cuando una cuñada del propio mentor salió para iniciar sus actividades normales y se dirigió a la parada del camión.
En su trayecto, observó a un sujeto que estaba sentado en una banca y le llamó la atención ya que no es una hora normal para descansar. Al llegar a la parada, escuchó la serie de disparos y corrió de regreso a su domicilio, fue entonces que se topó de frente con el sospechoso que iba en fuga y en una de las manos el arma de fuego.
El maestro declara que al salir de su edificio en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, caminó hacia su camioneta estacionada en los cajones especiales para los vecinos.
Al intentar abrir la misma, comenzaron a escucharse los disparos, dos de ellos hicieron blanco en la estructura de la camioneta y los otros 3 no alcanzaron a hacer impacto al maestro que corrió para ponerse a salvo.
Las frecuencia se activaron para reportar que sobre Paseo de la Cruz casi frente a la escuela normal entre la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas y el Infonavit IV Centenario hubo una agresión con arma de fuego.
Al entrevistarse con el afectado, éste lo primero que dijo fue que le querían robar su camioneta, pero al escuchar la versión de la testigo, las autoridades descartan un robo de camioneta y sospechan de un intento de homicidio. Consideran que no es normal 5 disparos para robarse una camioneta.
Del responsable de las detonaciones, no se sabe nada.