Balacera con persecución deja un malandro muerto y un policía herido en Ags

Balacera con persecución deja un malandro muerto y un policía herido en Ags

Claudio Bañuelos

Asientos, Ags.- Un delincuente muerto y un policía herido fue el saldo de una persecución y enfrentamiento en la carretera estatal 25 en este municipio ubicado a unos 55 kilómetros al nororiente de la capital en el entronque con la comunidad de Jilotepec.

Los hechos se verificaron cerca de las 14:25 horas de este jueves luego de que tres sujetos y una mujer asaltaron con violencia una gasolinera ubicada en la comunidad Gómez Portugal ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo.

Los empleados dieron parte a las autoridades del latrocinio por lo que posteriormente se implementó un operativo coordinado entre policías de este municipio, así como de Asientos y Estatales que comenzaron una persecución de los asaltantes que viajaban abordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne en color blanco.

Cuando circulaban sobre la carretera citada ya en el municipio de Asientos y unos tres kilómetros antes de que los delincuentes lograran ingresar al municipio de Loreto, Zacatecas varias patrullas cerraron el paso y ante los disparos de los presuntos responsables respondieron el fuego y abatieron a un delincuente.

Sin embargo un oficial de la Policía Estatal también resultó herido por lo que se requirió el apoyo del helicóptero de la misma corporación El Aguila 1 que aterrizó sobre la misma carretera la 25 estatal para trasladarlo al hospital Hidalgo del centro de la capital del estado.

Se informó que los otros tres delincuentes fueron detenidos.