Baja promedio de accidentes por ingesta de alcohol. Sube número de conductoras detenidas en Aguascalientes

Baja promedio de accidentes por ingesta de alcohol. Sube número de conductoras detenidas en Aguascalientes

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Ha descendido el número de accidentes ocasionados por la ingesta de alcohol en calles de la capital, aseveró José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito Municipal de Aguascalientes.
El funcionario calculó que se ha dado una baja de alrededor del 10 por ciento en cuanto al registro de incidentes viales originados debido a que un conductor que manejaban bajo los influjos de una bebida alcohólica.
“Tenemos un promedio de 10 por ciento menos de conductores con alguna ingesta de licor y también un 10 a 12 por ciento menos de accidente ocasionados por esta causa”, comentó el titular de Tránsito.
En contraparte, Rodríguez Benavides señaló que si bien el mayor número de conductores ubicados son del género masculino, el número de mujeres detenidas ha venido elevándose en los últimos años.
“Se la sigue llevando el número de conductores varones detenidos. Del total con ingesta, un 12 por ciento de los casos son de mujeres. Pero aquí lo delicado es que está subiendo el índice de mujeres que conducen con alguna ingesta de alcohol”, expuso.
El titular de Tránsito del Ayuntamiento de Aguascalientes notificó que se han registrado alrededor de 412 accidentes que se han provocado con alguna ingesta de alcohol.