Avanzan trabajos de limpieza en el Río San Pedro

Avanzan trabajos de limpieza en el Río San Pedro

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Personal de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), a través de la Dirección General de Uso y Conservación del Agua, continúa con las labores de limpieza del Río San Pedro en el tramo perteneciente a la Av. Miguel de la Madrid, en el municipio de Jesús María.

En los trabajos de saneamiento que se realizan participan a diario 14 personas de la Dirección del Agua, quienes a lo largo del trayecto recogen escombro y llantas, además desmalezaron los márgenes de este cause.

Alfredo Alonso Ruiz Esparza, titular de la SSMAA, comentó que las jornadas de saneamiento del Río San Pedro que se llevan a cabo tienen como objetivo conservar el afluente libre de residuos y al mismo tiempo, promover el cuidado de nuestro entorno.

De igual forma, explicó que el crear conciencia de limpieza y respeto a los recursos naturales, así como incorporar el cauce a la infraestructura urbana, son dos grandes retos que se tienen planteados para este importante proyecto.

Ruiz Esparza señaló que el río San Pedro es el principal cuerpo de agua superficial del Estado de Aguascalientes, que atraviesa, entre otros, los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, abarcando aproximadamente 90 kilómetros, de ahí la importancia de recuperarlo.

Para finalizar el funcionario estatal también informó que se estarán efectuando algunos análisis de los resultados, con el fin de evaluar los avances e implementar nuevos esquemas de trabajo que se tienen programados para garantizar que permanezcan en buen estado.