Avala Congreso quinteta para elegir fiscal de Aguascalientes

Avala Congreso quinteta para elegir fiscal de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En el inicio del primer periodo extraordinario de sesiones, el Congreso del Estado aprobó la quinteta de candidatos para encabezar la fiscalía de Aguascalientes a partir de marzo entrante.

El documento fue avalado por mayoría de los legisladores y será remitido al gobernador panista Martín Orozco Sandoval, el cual a su vez contará con cinco días hábiles para fijar una tercia que devolverá al Legislativo para entonces determinar un prospecto.

La lista de aspirantes es integrada por Eder Acxel Elías Hernández, Jesús Figueroa Ortega, Jaime Martínez Nieves, Víctor Hugo Mercader Jurado, además de Raúl Fernando Romo.

Al respecto, el diputado Sergio Reynoso Talamantes, coordinador de los diputados locales del PRI, dio un mensaje ante el pleno en donde señaló la relevancia de generar confianza hacia el proceso.

“Estamos en búsqueda de un fiscal que sirva. No se trata de elegir a un fiscal carnal, pero sí de entender que lo que significa elegir a un fiscal en  todo el sentido de la palabra, dejando fuera el cálculo electoral. El PRI tiene un compromiso que la fiscalía cuente con un ciudadano que se caracterice por su capacidad, probidad y autonomía ante consignas partidistas”, enfatizó.

Quien resulte ser elegido como fiscal cumplirá un lapso de seis años a partir del siguiente mes.