Aumentan violaciones sexuales hasta en 12% en Aguascalientes

Aumentan violaciones sexuales hasta en 12% en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Las denuncias por casos de violación en Aguascalientes han tenido un incremento hasta del 12% en el año, donde tan solo en junio pasado se abrieron 27 denuncias por estos motivos, reveló el Comisario de al Policía Ministerial, Juan Muro Díaz.
Detalló que hay casos, entre ellos algunos que se generaron en temporada de feria al salir de los antros, han sido resueltos, donde varios tuvieron que ver por conflictos entre mismas parejas, mismas que al momento de pedirles que solicitaran la orden de protección, las mismas llegaban ya de la mano de su agresor pidiendo retirar los cargos.
Por otra parte, están los casos más delicados que tienen que ver con abusos sexuales hacia niños, mismos que en su mayoría se generan al interior de la misma familia, llámese abuelos, tíos o padrastros.
Inclusive, como lo dio a conocer con oportunidad por www.elclarinete.com.mx. Confirmó que se investigan un par de casos de presunto abuso sexual en un kínder de la capital, reservándose datos de las investigaciones por protección de las víctimas.
De igual forma, también hizo del conocimiento público la detención de un taxista a quien se le está relacionando en por lo menos dos casos de violación a un par de pasajeras.
-¿Taxista tradicional o Uber?
-Es tradicional.
-¿En cuántos casos?
-Acreditados en dos, pero ya está siendo procesado.
Estos delitos no son exclusivos de la capital sino que están generalizados en todo el estado, en cualquier época del año, finalizó.