Aumentan a cinco las categorías  en Premio Dolores Castro

Aumentan a cinco las categorías en Premio Dolores Castro

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ampliarán el número de categorías para el Premio Dolores Castro, enfocado a mujeres autoras y creadoras.
Además de sus tradicionales modalidades de Poesía y Narrativa, el galardón municipal ahora también recibirá propuestas en Dramaturgia, Ensayo e Ilustración.
En conferencia de medios, Alejandro Vázquez Zuñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (Imac), adelantó que en la edición del año pasado se recibieron 200 trabajos y se espera incrementar la cifra para este 2019.
“El premio goza de buena salud y creo que vamos a superar esos 200 trabajos, con la ampliación del formato”, expuso Vázquez Zuñiga.
En el caso de Ilustración, el titular de Imac dijo que se recibirán propuestas en grabado, fotografía, acuarela.
Por su Parte, Rocío Castro, jefa del Departamento de Ediciones y Fomento a la Lectura del Imac, comentó que aún cuando el premio es municipal se recibirán trabajos de mujeres de todo el país.
“La convocatoria es lo suficientemente amplia para que ninguna de las autoras pueda ver limitada la oportunidad de participar”, abundó.
En la conferencia se contó con la asistencia de la propia poeta Dolores Castro, quien destacó el avance en cuanto a la calidad de las publicaciones de las autoras.
La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 31 de mayo. Las ganadoras serán anunciadas el 8 de agosto.