Atribuye Sánchez últimas ejecuciones en Aguascalientes a reacomodos de la delincuencia

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Los últimos sucesos de personas ejecutadas que han ocurrido en la entidad se originan por ajustes en grupos delincuenciales, consideró Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes.
“Se están acomodando derivado de las detenciones que realiza la Fiscalía en coordinación con el mando único. Yo creo que son reacomodos, estamos contendiendo y lo estamos haciendo bien”, dijo, entrevistado poco antes del desfile de Independencia.
Únicamente en el transcurso de este mes se han notificado al menos seis ejecuciones en diversos municipios de Aguascalientes como los casos de San Francisco de los Romo, Rincón de Romos y El Llano.
– ¿Hay preocupación de las autoridades en torno a esta situación?
– Nos preocupa que haya ese tipo de acciones, con lo cual tenemos que activarnos más para garantizar la seguridad del estado.
Sánchez Mendoza rechazó que se haya relajado la seguridad en el estado, ejemplificando en cuanto a la dinámica que se tuvo con motivo de las celebraciones de fiestas patrias y donde hubo saldo blanco.
El secretario de Seguridad Pública calificó a Aguascalientes como un “estado poroso”, explicando que se filtran grupos delictivos de otras entidades. “El estado por su naturaleza es poroso. Lo que hemos hecho es implementar más seguridad, más operativos, más recorridos por las terracerías para inhibir el delito”, adicionó.
– ¿Ingresan esos grupos o están aquí dentro?
– Te mentiría si dijera que no ingresan. Sí ingresan, pero redoblamos los esfuerzos para inhibir que ingresen al estado.