Atletas tendrán que juzgar trabajo de Ana Guevara: Palomino

Atletas tendrán que juzgar trabajo de Ana Guevara: Palomino

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Que sí ha habido apoyo de la Cuarta Transformación hacia atletas nacionales para los Juegos Panamericanos, afirmó la diputada local por Morena, Erica Palomino Bernal, quien rechazó que se haya dejado en el olvido a seleccionados.

“Hubo un apoyo, un apoyo de 174 millones de pesos en ese sentido. Los que pueden decirlo son los propios deportistas, además de que ya anunciaron apoyos económicos a los medallistas de Panamericanos, ojalá sea mensual”, expuso.

La también presidenta de la comisión de Deporte del Congreso del Estado mencionó que en el caso de Aguascalientes no ha habido quejas de supuesta falta de respaldo hacia los atletas que acudieron a los Juegos Panamericanos, ejemplificando el caso del pesista Jonathan Muñoz, quien incluso ganó medalla de oro.

“En el caso de los de aquí, no. Aquí en Aguascalientes como saben tenemos honrosamente una medalla de oro y en particular no se han quejado, aunque sí han venido para solicitar apoyo para otras competencias y me manifestaron que de la Conade no ha habido respaldo”, recalcó.

La delegación mexicana se ubicó en el tercer lugar del medallero en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, pese a cuestionamientos hacia el trabajo de Ana Guevara como directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que incluso en un acto público le colocó una medalla al presidente Andrés Manuel López Obrador.

– ¿Cómo evaluaría el trabajo de Ana Guevara en la Conade?

– Yo creo que en su momento, quien la debe de juzgar son los deportistas.

– Pero en su opinión personal, ¿ha dado resultados?

– Tiene poco, acaba de empezar. El trabajo tendrá que juzgarlo los atletas o en su caso la ciudadanía.