Atiende HH a 63 niños con cáncer

Atiende HH a 63 niños con cáncer

Redacción
Aguascalientes, Ags.- En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, se reveló que actualmente en el Hospital Miguel Hidalgo se atienden a 63 infantes, de los cuales un 75% padecen leucemia infoblástica.
El Director del nosocomio Armando Ramírez Loza, mencionó que del total de pacientes, 7 son de nuevo ingreso y existen 80 menores que están en etapa de control.
Mencionó que se tienen enfermos que provenientes de otras entidades vecinas, tales como Zacatecas y Jalisco, entre otras que se tratan en Aguascalientes por el reconocimiento que se tiene del área oncología del hospital.
El galeno advirtió a padres de familia estar alertas a los principales síntomas que se reflejan al inicio de la enfermedad, donde asegura que la detección en tiempo es factor determinante para la sobrevida de los pequeños que en el caso de las leucemias puede alcanzar entre el 85 y 90%
La incidencia de casos está entre menores de los 5 a los 13 años, así como los principales síntomas de detección son las fiebres sin aparente origen, decaimiento, falta de apetito, baja de peso o moretones por golpes simples.
Para concluir, negó que se tenga un desabasto en medicamentos para el tratamiento del cáncer infantil, donde se tiene lo suficiente para la atención de los pacientes.