Atiende 911 llamadas de intentos de suicidio

Atiende 911 llamadas de intentos de suicidio

Redacción
Aguascalientes.-Hasta 2 llamas diarias de personas que intentan suicidarse se están recibiendo a diario en el Servicio de Emergencias 911 del estado, señaló su titular Juan Manuel Díaz.
El mismo indicó que aunque es un tema más directamente del sector salud a su área cae la parte de la estadística, la cual se tiene detectada geográficamente, donde al momento según los protocolos establecidos en cada una de las llamadas de este tipo se canaliza tanto al área de psicología de salud, a la propia policía municipal y a la fiscalía del estado.
Añadió que por lo regular se trata de personas que están en una crisis emocional y que intentan privarse de la la vida, mismas que por la facilidad del del número marca y donde se le remite con el personal de Agua Clara quién es la que les da atención a esas llamadas por la especialización y lo delicado del caso.
En la ciudad capital se tiene detectada la parte de la Colonia Insurgentes al sur y lo que es todo el oriente como las zonas de donde más se llama por parte de personas que tienen problemas emocionales y que amagan con quitarse la vida, regué el rastreo de llamadas que se tiene.
Así mismo, indicó que la estadística de llamadas se mantiene por el orden de las 3,800 diarias en lo general donde lo que se atiende son llamadas de de emergencia, aunque llegan de todo tipo, pues se han recibido hasta aquellas donde se reporta al vecino con la música alta.