Atacan a abejas a niños de escuela primaria en Encarnación de Díaz, Jal.

Atacan a abejas a niños de escuela primaria en Encarnación de Díaz, Jal.

Claudio Bañuelos
Encarnación de Díaz, Jal.- 7 niños y 2 adultos resultaron con picaduras de abeja luego de que un enjambre se defendiera de una agresión hacia su colonia por parte de los menores.
Los hechos se verificaron cerca de las 13:15 horas de este lunes en la Escuela Primaria General Justo Sierra ubicada en la calle Zuno Echeverría de la comunidad El Salvador en esta municipalidad.
De acuerdo con testigos los menores lanzaron piedras y tierra hacia un gran enjambre de abejas que esta hospedado en una barda perimetral de la escuela sin medir las consecuencias de sus actos.
Los insectos al sentirse agredidos respondieron atacándolos. La mayoría de ellos logró escapara de la furia de éstos sin embargo un menor de edad que yacía en silla de ruedas y sufre hidrocefalia recibió decenas de piquetes al no poderse valer por si mismo.
Otros seis niños resultaron heridos y dos maestras que trataban de proteger a los infantes también resultó afectado por el ataque del enjambre que estaba fuera de control.
3 Ambulancias de la Cruz Roja de Encarnación de Díaz, dos de Aguascalientes y una de la Policía Federal Preventiva trasladaron a los heridos hacia el hospital Hidalgo de la capital de Aguascalientes.
El menor que sufre hidrocefalia fue trasladado en el helicóptero de la Policía Estatal de Aguascalientes al mismo nosocomio donde su estado de salud fue de pronostico reservado.
Se reportó también que al menos otras 30 personas entre adultos y menores sufrieron crisis nerviosa.
Minutos después del ataque un apicultor de este municipio acudió apoyado con elementos de Protección Civil y bomberos municipales para controlar el enjambre.