Asistente de diputada del PANAL en Ags tiene doble plaza y no trabaja

Asistente de diputada del PANAL en Ags tiene doble plaza y no trabaja

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- María Esthela Cortez Meléndez,  diputada millonaria de Nueva Alianza (declaró tener 17 millones de pesos) en la página de transparencia del Congreso del Estado, aunque no especifica cuantas propiedades, autos, y cuentas bancarias). Tendrá que explicar como tiene por asistente a un aviador con doble plaza y además a quien hace 2 años tuvo una severa acusación de índole sexual al interior de un plantel.

De acuerdo con documentos con los que cuenta este tecleador y cuyas copias se exhiben al final del texto.

La persona en cuestión es Antonio Martínez Altamira quien tiene las plazas de auxiliar administrativo y el otro está como dentro del personal de Apoyo.

Esta persona fue acusada por “conducta inadecuada“, con dos alumnas, cuando estuvo laborando en la Escuela Secundaria Técnica número 37 en enero del 2015.

Este asunto fue mandado al archivo, luego de que Toño Martínez recibió el manto protector de las autoridades del SNTE luego de que también estuvo de comisionado aviador al ser asistente de Mario Valdez Herrera, líder sindical del magisterio local.

Actualmente Martínez Altamira viola la Ley General del Servicio Profesional Docente estipula en su artículo 78 “las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión”

Por tal motivo deberá haber consecuencias legales y administrativas y penales para aquellos comisionados sindicales y autoridades gubernamentales que violaron la Ley de Coordinación Fiscal y Ley de Servicio Profesional Docente, por dar y recibir dinero por las tareas sindicales, aún cuando la ley derivada de la reforma educativa lo prohíbe puntualmente.

Así las cosas con el asistente mal portado de la maestra Esthela Cortez, y quien cobra tres sueldos.