Así será el próximo iOS 12 de Apple

Así será el próximo iOS 12 de Apple

El Imparcial

Como sucede cada año, Apple se ha enfocado en traer novedades al iOS 12. Lo que más le importa a Apple es hacer todo más rápido: desde el teclado hasta la cámara, pero no solamente se anunciaron optimizaciones del sistema que harán todo más rápido.

iOS 12 tendrá una gran cantidad de actualizaciones, la primera fue la realidad aumentada. Apple se unió con Pixar y Adobe para crear un nuevo formato llamado USDZ que permitirá a los creadores llevar la realidad aumentada a todas las plataformas de iOS y a los usuarios a disfrutar de una buena experiencia de realidad aumentada.

Otro anuncio hecho por Apple con respecto a iOS 12 fue el mejoramiento del reconocimiento facial y demás características que trae ARKit. Una de las más interesantes novedades son las experiencias compartidas donde más de un usuario puede compartir experiencias, esto es muy importante ya que hasta ahora la mayoría de las experiencias en realidad aumentada no son compartidas, sino individuales.

Una demostración de esta característica fue hecha con Lego, donde a partir de un set real de Legos, puedes interactuar con el a través de una tableta o teléfono e interactuar con tu amigo a través de la plataforma como si se tratase de un videojuego.

Seguridad 

Una cosa es la seguridad para ingresar a tu teléfono, y otra cosa es tu seguridad personal. En los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, presionar un botón de volumen y el de inicio activa una llamada de emergencia al 911.

Pero ahora, Apple anunció una nueva característica sobre el iOS 12 que no fue dada a conocer durante el WWDC 2018. Cuando hagas una llamada de emergencia, el sistema compartirá tu ubicación con la policía. Es sin duda una caracterísitca muy útil ya que usualmente los servicios de emergencia dependen de las personas que se encuentran en peligro para saber donde están.

Según las autoridades, el 80% de las llamadas al 911 hechas cada año, son hechas desde teléfonos celulares. Las llamadas hechas desde los teléfonos fijos han disminuido drásticamente.

Fotos

Apple también trajo novedades a la aplicación Photos. Ahora, la aplicación funcionará como su fuera una herramienta de búsquedas, con el fin de encontrar tus fotos más fácilmente.

Una nueva característica llamada Suggestions y Sharing Suggestions te hará sugerencias sobre qué hacer con tus fotos: si añadir un filtro automático, o compartirla con tus contactos (que aparecen en la foto), desde el iCloud y con la resolución completa. Entendiendo las preocupaciones de privacidad, Apple se apresuró en aclarar que la característica tiene encriptación de principio a fin.

Sugerencias por Siri

Siri se está volviendo cada vez más inteligente y por eso, añadieron una característica llamada Shortcuts que te ayuda a planear mejor tu día. Por ejemplo, sabe que es el cumpleaños de tu abuelita y te sugiere llamarla. Pero no todo termina allí.

Tu mismo podrás crear tus Shortcuts (o atajos en español) para hacer tu vida más fácil. Puedes decirle a Siri que te de información en específico de una app. Como no todos tenemos los mismos gustos o rutinas, puedes configurarlos como quieras, de forma parecida a como lo haces con Alexa o el Google Assistant.

Las noticias se integran con la Stocks 

La aplicación de Noticias se actualiza con una pestaña de búsqueda y una barra de navegación a un costado, donde puedes visualizar mejor las bolsas de valores y las noticias del día. Las noticias de Apple llegan a Stocks, donde podrás encontrar noticias de negocios. Las noticias de Stocks son curadas por editores especializados y son formateadas para verse bien en el iPhone.