Así se repartirían las candidaturas en el PAN de Aguascalientes

Así se repartirían las candidaturas en el PAN de Aguascalientes

El Música

Aguascalientes, Ags.- El tiempo se acorta así como los espacios entre los grupos al interior del Partido Acción Nacional sobre todo por la alianza con PRD y MC para la designación de candidaturas para diputados locales, federales y senadores.

Para senadores la lista al momento va en este orden: José Angel González Serna “Paquín“, seguido de Miriam Rodríguez Tiscareño, la titular de la Sedesol en el municipio capital, luego el gris secretario de gobierno, Javier Luévano Núñez (quien también se ha manejado podría ser candidato a diputado federal en el Distrito 01), enseguida, Antonio Martín del Campo y prácticamente ya descartada, la controversial Silvia Garfias.

Las posibilidades para que en Aguascalientes sean dos candidatos hombres los designados van en aumento, con lo que la puerta para las féminas se va cerrando.

Para diputados federales, apunte bien los nombres de Marta González Estrada, hoy en día diputada local, Refugio Muñoz, actual titular de CCAPAMA, quien tampoco se descarta para una diputación local.

Además de Leonardo Montañez, el secretario del Ayuntamiento capitalino que podría ser ubicado en el Distrito 2 o 3 federal.

Diputados locales

En este renglón es donde menos espacios parece haber para los panistas precisamente por la alianza, donde no habrá problema para los blanquiazules será en los cargos al Congreso de la Unión.

Para diputados locales, quien ya tiene amarrada la candidatura al distrito 10 local es el polémico diputado federal, Jorge López Martín, quien mide fuerzas soñando con la candidatura al Senado.

Así también no descarte a Martha Márquez para diputada local, por lo que en breve dejaría la SEFIRECU.

Parece que finalmente no irá por una diputación local el actual secretario de Servicios Públicos municipales, Rodolfo Tellez Moreno, del grupo del senador Fernando Herrera quien a su vez tendría amarrada la diputación federal pluri en la lista del CEN del blanquiazul.

Para diputado local pluir por el PAN, el actual dirigente, Paulo Martínez López ya tiene más que segura esa posición y ahora la pelea se centra en ver a quien le otorgan la cuasi pluri para el PAN que es el Distrito 6.

Otros de los que sueñan con una candidatura a diputado local, son David Romo quien puede irse hasta de independiente o por Movimiento Ciudadano como ya se manejó en este mismo diario digital, así como el director del DIF estatal, Alejandro Serrano, lo mismo que varios regidores del municipio capital, entre ellos Maximiliano Ramírez.