Asesinan al director de Comisión de Agua de Manzanillo

Asesinan al director de Comisión de Agua de Manzanillo

La Jornada

Colima.- Sujetos armados asesinaron a balazos al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), Daniel Cortés Carrillo, cuando estacionaba su auto en la colonia Infonavit de ese municipio.

Luego del atentado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) envió un comunicado de prensa donde dio a conocer que ya inició las averiguaciones para lograr la captura de quien o quienes la noche del pasado miércoles privaron de la vida al funcionario municipal.

De acuerdo con esta dependencia, la víctima “fue sorprendida por su o sus agresores, quienes le dispararon con armas de fuego y se dieron a la fuga”. El atentado, dijo, ocurrió cerca de la Secundaria 1, “Mariano Miranda Fonseca”.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso y proceder conforme a la ley.

El Gobierno del estado lamentó “profundamente lo sucedido”, y refrendó “el compromiso de trabajar en la investigación para evitar que éste o cualquier delito quede impune”.

Aparte, tres menores de edad fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Manzanillo.

Uno de ellos fue identificado como Alejandro García Aldaco, de 17 años de edad, quien junto con otros dos amigos, salieron de sus hogares el pasado sábado 5 de agosto.

Los adolescentes fueron vistos por última ocasión en el jardín de El Colomo.