Asesinan a poeta en Chihuahua

Asesinan a poeta en Chihuahua

Redacción

Chihuahua.- Enrique Servín Herrera, de 62 años, fue asesinado este miércoles en su natal Chihuahua. Era un poeta y destacado defensor y promotor de la cultura tarahumara.

Fueron sus familiares y amigos quienes de percataron de la ausencia del poeta, a quien tenían varios días sin verlo. Entonces, una de sus hermanas decidió buscarlo en su domicilio ubicado en el centro histórico de la capital, pero ya no lo pudo observar con vida, sino con un golpe en la cabeza y una herida con arma punzocortante en su cuerpo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en un primer momento el automóvil del poeta no estaba como de costumbre en el exterior de su casa, por lo que se pensó que el crimen podría ser el robo de su Tsuru, que ya fue localizado.

Sobre este caso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo: ‘‘Por el momento no hay elementos concretos para determinar que el escritor Enrique Servín fue asesinado” y aseguró que la FGE hará una investigación rigurosa para esclarecer las circunstancias de su muerte.

El escritor se desempeñaba desde 2017 como jefe del departamento de Culturas Étnicas y Diversidad de la Secretaría de Cultura de ese estado.

Con información de La Jornada.