Arribarán a Aguascalientes 140 mil vacunas contra la influenza

Arribarán a Aguascalientes 140 mil vacunas contra la influenza

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Está misma semana estarán arribando a Aguascalientes el primer lote de vacunas contra la influenza para hacer frente a la temporada invernal, ante lo cual se espera un paquete de 140 mil dosis.
El Director del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, anunció que la campaña de vacunación ya está abierta, por lo que en cuanto llegue este primer lote se comenzará con la aplicación hacia las personas que la requieran.
-¿Cuántas dosis en total llegarán a Aguascalientes?
-Estarán llegando ahorita en la primera etapa 141 mil dosis, y después van a seguir llegando las dosis correspondientes hasta llegar a alrededor de más de 200 mil dosis.
Informó que las primeras aplicaciones serán en las personas con factores de riesgo, los trabajadores de la salud y luego la población abierta.
-¿Consideran que viene el mismo tipo de virus o se ha alertado por nuevos?
-Vienen cuatro virus, pero van variando muy poco, acuérdense que la influenza ya es estacionaria y va a llegar cada año y se viene adaptando conforme vayan dándose los cambios generacionales de la misma infección.