Arranca el proceso de admisión de la Lic. en Teatro de la Univ. de las Artes

Arranca el proceso de admisión de la Lic. en Teatro de la Univ. de las Artes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Universidad de las Artes y la Licenciatura en Teatro, anuncian la apertura del proceso de selección de los alumnos para la generación 2016-2020.

Los aspirantes a entrar a la Licenciatura en Teatro en la generación 2016-2020 deberán presentar su solicitud de examen de admisión del 6 de junio al primero de julio.

El perfil del aspirante comprende que tenga una condición física saludable en la estructura óseo muscular, actitud para desarrollar trabajo físico, intelectual y emocional intenso, aparato fonador saludable, sentido lúdico y capacidad imaginativa, preocupación por el quehacer social, cultural y artístico de su entorno, actitud crítica y autocrítica, actitud de superación personal, responsabilidad, apertura, curiosidad y generosidad.

Los requisitos de admisión son los siguientes: CURP impresa, Examen Estatal de Calidad (EXANI II reciente), copia del certificado de bachillerato o constancia de estudios hasta quinto semestre con promedio, ficha de deposito bancario del pago de 291 pesos del examen de admisión (original), una fotografía a color tamaño infantil.

Los exámenes de admisión se aplicarán del 4 al 9 de julio. Los resultados de los alumnos aceptados se publicarán el 15 de julio para iniciar el ciclo escolar el 8 de agosto.

La Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Artes, como demuestra el trabajo de sus maestros, egresados y alumnos, mantiene un alto nivel de calidad en cada una de las propuestas que han presentado a lo largo de su historia, destacando la vitalidad y constancia.

Por otra parte, la posibilidades de egreso de la carrera, dado su alto grado de profesionalización, son diversas y en muchos campos relacionados con las artes escénicas.