Aprueba CEDU construcción de 2 nuevos fraccionamientos y un cementerio

Aprueba CEDU construcción de 2 nuevos fraccionamientos y un cementerio

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Armando Roque Cruz, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (Seguot), encabezó la octava sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (CEDU), en la cual se aprobaron dos desarrollos habitacionales, un cementerio y la modificación en la lotificación de un fraccionamiento de interés social.

Durante la sesión, realizada en el salón Miguel Ángel Barberena Vega de Palacio de Gobierno se aprobó por unanimidad el fraccionamiento mixto habitacional urbano de tipo popular denominado Jardines de las Palmas, ubicado al sur oriente de la ciudad de Aguascalientes, con un total de 240 predios, en una superficie de 53 mil 71 metros cuadrados; asimismo se autorizó un fraccionamiento mixto habitacional urbano tipo medio, ubicado al sur de Jesús María, con cuatro predios, en una superficie de 39 mil 375 metros cuadrados.

Asimismo, se autorizó la edificación de un cementerio denominado Panteón San Lorenzo, ubicado al poniente de la ciudad de Jesús María, con un total de 4 mil 705 predios, en una superficie de 30 mil metros cuadrados.

Los integrantes de la CEDU también aprobaron la modificación en la lotificación del fraccionamiento habitacional urbano de interés social Solidaridad, manzana 87 ubicado en el oriente del municipio Capital.

En la reunión, se presentó el Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Aguascalientes 2040, versión 2018, evaluación 1, instrumento que integra las acciones y estrategias de planeación urbana para mejorar la vida de sus habitantes.

Cabe señalar que los participantes externaron su punto de vista respecto al programa presentado, ya que es facultad del Cabildo su respectiva aprobación.

Finalmente, Roque Cruz informó a los asistentes que se han realizado ocho sesiones de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en lo que va de la administración estatal, en las que se han aprobado cinco nuevos fraccionamientos, 19 condominios, diez modificaciones a desarrollos habitacionales y cuatro desarrollos especiales: 2 cementerios, una torre médica y un parque industrial.