Aplicarán alcoholímetro durante romería de transportistas en Ags.

Aplicarán alcoholímetro durante romería de transportistas en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director de Tránsito Municipal de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que durante el día de la peregrinación de transportistas en honor a la Virgen de la Asunción, la noche del martes 14 de agosto, se aplicará el operativo “Alcoholímetro” para evitar que conductores que participen en el acto se encuentren bajo los influjos del alcohol.

Indicó que el operativo se aplica año con año en dicha festividad a fin de garantizar que el evento transcurra en orden y tranquilidad, sin que represente riesgos para las familias asistentes a la peregrinación.

“Vamos a trabajar con 100 elementos tanto el 14 como el 15, con apoyo de 20 cadetes de la academia, entonces vamos a tener una cobertura muy amplia”, dijo.

Además, aseguró que se entregarán tarjetones especiales a los transportistas que acudan a la peregrinación a fin de tener un mayor control e identificación de cada uno de ellos, y de esta forma evitar eventualidades en la logística y organización.

Las unidades participantes se estacionarán horas antes de la peregrinación desde la Avenida Aguascalientes, Alameda y 28 de Agosto y Madero donde arrancará la peregrinación rumbo a la plaza de la patria por lo que se anticipan cierres totales en calles perpendiculares a Madero y Moctezuma a partir de las 19 horas del martes.

Rodríguez Benavides señaló que se espera la participación de casi 4 mil unidades de transporte de pasajeros, de carga pesada, combis y taxis.