Anuncian que ya hay comprador del avión presidencial

Anuncian que ya hay comprador del avión presidencial

Redacción

Ciudad de México.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal ya está llevando pláticas con una empresa que está interesada en la compra del avión presidencial.

En conferencia de prensa matutina señaló que el proceso está vigilado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que no se ha vendido puesto que no es un asunto fácil, dado que se requiere cumplir con una serie de procedimientos legales para concretar la operación.

También, López Obrador detalló que el procedimiento legal está en marcha pero que aún no se ha concretado nada y tampoco indicó el precio por el que el avión sería vendido.

El mandatario dio a conocer que además del avión presidencial se venderán otras 73 aeronaves, entre aviones y helicópteros, que se habían adquirido en pasadas administraciones.

Aunque la compra del avión presidencial que hoy está a la venta se inició durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se compraron seis jets y seis helicópteros para el servicio de altos funcionarios, cada uno costó alrededor de mil millones de pesos.

Con información de Informador.