Anuncian nuevas experiencias para las Noches del MECA

Anuncian nuevas experiencias para las Noches del MECA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con esta nueva noche de museo, el Museo Espacio continúa abriendo sus puertas a otros modos de vivir el museo.

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Museos y Galerías y del Museo Espacio, invitan a la noche de museo que este jueves 8 a partir de las 20 h abrirá sus puertas a dos nuevas experiencias.

A las 20 h se presentarán los proyectos de intervención a la piel lumínica a cargo de alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes mientras que a las 21 h tendrán lugar una serie de experiencias con mapping y sonido a cargo de ICA producciones.

A partir de teorías museológicas y educativas de vanguardia, se desarrollaron tres espacios de atención al público, que buscan brindar herramientas de interpretación y subrayar la participación activa de los visitantes. Con este programa inició operaciones el Museo Espacio, el programa museológico se divide en tres grandes bloques para atender las diferentes necesidades de la población: Museo Abierto, atiende a Museo Formativo y Museo Expandido.

El Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), está ubicado muy cerca del centro histórico de la ciudad de Aguascalientes en más de 80 hectáreas de lo que fueran los antiguos talleres del ferrocarril, uno de los espacios más representativos y de mayor fuerza simbólica del patrimonio industrial del estado de Aguascalientes.

Es la obra de rescate urbanístico más importante del Gobierno del Estado 2010-2016, como un legado al patrimonio urbano, histórico y cultural del estado de Aguascalientes. El MECA es un espacio de mediación para la interconexión humana y la participación social, con el arte como medio de comunicación.

Su misión es promover la participación social, la educación, la investigación, la producción, la formación y la difusión de la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Y sus áreas de actividad son las artes visuales, las escénicas, la literatura y la lectura, el pensamiento, la música y el arte sonoro, el cine, los eventos sociales, congresos y convenciones, los talleres libres y la educación artística profesional. El MECA es un espacio abierto a la participación de todos para crear, reflexionar, aprender y disfrutar.