Anuncian mano a mano taurino entre Aguascalientes y Tlaxcala

Anuncian mano a mano taurino entre Aguascalientes y Tlaxcala

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Academia Taurina del Municipio de Aguascalientes tiene como finalidad impartir e impulsar educación taurina, divulgar la cultura y conocimientos sobre tauromaquia. Somos un estado que, entre sus tradiciones, la fiesta taurina es una de las más emblemáticas. Grandes figuras de la fiesta brava se han presentado en nuestra plaza, pero la cultura taurina va más allá, por eso se realizarán una serie de eventos que denotan todo lo que implica este deporte.

Para reafirmar nuestra relación de hermanamiento con el Municipio de Tlaxcala, que entre las muchas similitudes con nuestra ciudad cuenta también con una tradición taurina tan respetada como la de nosotros, se realizará un gran Festival Taurino el domingo 21 de octubre a las 16:30 horas en la Plaza de Toros San Marcos.

Uno de los objetivos principales en este festival es realizar eventos que también contribuyan a mostrar el lazo de hermandad que nos une con el Municipio de Tlaxcala, además de responder de buen modo a la acontecida “novillada de hermandad” a la que autoridades del Municipio de Aguascalientes fueron invitadas el pasado mes de julio.

Para esto se presentará un mano a mano con seis alumnos de Aguascalientes y Tlaxcala, con el objeto de mostrar sus habilidades con seis novillos de diversas ganaderías hidrocálidas.

Como hemos visto el toreo es una disciplina que se vuelve arte, una tradición que sigue viviéndose a pesar del tiempo, a pesar de todo, que hermana ciudades alejadas entre sí. Es una fiesta que queremos se viva en todas sus fases tanto dentro de la plaza como fuera de ella, que sigan manteniéndose nuestras tradiciones y la unión a través de ellas.